Reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe
Riesgo de Desastres Chile 2016 - Presentación Humberto Jaime - Sesión I
10 de febrero de 2017
V Reunión Regional sobre Alianzas entre el sector público y privado para la Reducción del Riesgo de Desastres de América Latina y el Caribe
Santiago, Chile. 28 al 29 de noviembre de 2016
SESIÓN I: Avances en la construcción de las Alianzas Público-Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres: compromisos regionales e internacionales recientes.
Moderador: Miguel Muñoz, Subdirector de Gestión de Riesgos de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) del Ministerio del Interior de la República de Chile. 
 
Presentación: El papel de las Alianzas Público – Privadas en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030. Humberto Jaime. Gerente de Comunicación y enlace con el Sector Privado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR)
El SELA realiza estos encuentros para promover las Alianzas Público-Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres, relevando la necesidad de seguir fortaleciendo la relación de complementación y acción conjunta entre ambos sectores, con el fin de potenciar la capacidad de prevención y respuesta de la sociedad y de sus instituciones frente a situaciones de desastres.
Para este encuentro fueron convocadas autoridades nacionales, agencias regionales y subregionales, organismos internacionales, sector privado y otras entidades vinculadas con la gestión del riesgo ante los desastres naturales en América Latina y el Caribe.