Reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe
Riesgo de Desastres Chile 2016 - Sesión I Ricardo Toro
07 de febrero de 2017
V Reunión Regional sobre Alianzas entre el sector público y privado para la Reducción del Riesgo de Desastres de América Latina y el Caribe
Santiago, Chile. 28 al 29 de noviembre de 2016
SESIÓN I: Avances en la construcción de las Alianzas Público-Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres: compromisos regionales e internacionales recientes.
Moderador: Miguel Muñoz, Subdirector de Gestión de Riesgos de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) del Ministerio del Interior de la República de Chile. 
La gestión de riesgo de desastres en Chile: la resiliencia frente a una nueva institucionalidad en Chile.  Presentación de Ricardo Toro Tassara, Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) del Ministerio del Interior de la República de Chile
El SELA realiza estos encuentros para promover las Alianzas Público-Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres, relevando la necesidad de seguir fortaleciendo la relación de complementación y acción conjunta entre ambos sectores, con el fin de potenciar la capacidad de prevención y respuesta de la sociedad y de sus instituciones frente a situaciones de desastres.
Para este encuentro fueron convocadas autoridades nacionales, agencias regionales y subregionales, organismos internacionales, sector privado y otras entidades vinculadas con la gestión del riesgo ante los desastres naturales en América Latina y el Caribe.